miércoles, 1 de julio de 2015

corrección de la evaluación


Pregunta 1


Enunciado de la pregunta


¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog?
Un blogroll es una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs, normalmente presentado cuando aparece en un lateral de la página. Los autores de weblogs pueden definir diferentes criterios para incluir otros weblogs en sus blogroll. Habitualmente, el listado de otros weblogs se compone de webs que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de blogs de amigos o cercanosy en blogger se crea en diseño de pagina se va a widgets donde escogeremos lista de blogs


Pregunta 2

Enunciado de la pregunta

¿Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo?
un blog es una pagina virtual que esta colgada en el Internet y esta se maneja de manera cronológica y permite publicar información de cualquier tipo ya sea de información o entretenimiento en donde podemos escoger la manera que queramos que sea vea con distintos tipos de portada y lo mas importan de manera gratuita, pero hay unos que si son pagados. Utilicé blogger.




Pregunta 3




Enunciado de la pregunta


Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una.

Citas textuales
Existen 4 formas de hacer una cita textual dependiendo del contenido y del énfasis:
Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor:
Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de menos de 40 palabras se debe insertar en el medio de nuestro texto. En este caso tenemos una cita con énfasis en el autor, por lo tanto lo citamos primero con el apellido y el año del texto citado seguido de una frase o palabra que vincule al autor con la cita, ej: afirma, concluye, nos dice, etc. Seguido de la cita textual y finalmente entre paréntesis el numero de la pagina.
Elementos:
Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.
Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publico el texto citado.
Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.
Pagina: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la la pagina del libro o articulo que fue citado.
Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el texto:
Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de menos de 40 palabras se debe insertar en el medio de nuestro texto. En este caso tenemos una cita con énfasis en el texto, por lo tanto lo citamos primero el texto entre comillas y después de éste, apellido, año y pagina separados por comas y encerrador entre paréntesis; Se finaliza con un punto seguido.
Elementos:
Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.
Datos de la cita: Este elemento contiene primero el apellido del autor (el primero o más conocido), segundo el año en que se publico el texto citado y tercero la pagina donde se encuentra el fragmento citado. Estos tres elementos se separan por comas y se encierran entre paréntesis.
Cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el autor:
Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de más de 40 palabras se debe insertar a parte de nuestro texto y con sangría (5 espacios). En este caso tenemos una cita con énfasis en el Autor, por lo tanto antes de comenzar la cita ponemos el primer apellido del autor o el más conocido, seguido del año de la publicación entre paréntesis y después una frase o palabra que vincule al autor con la cita, ej: afirma, concluye, nos dice, etc. Finalmente en un párrafo aparte ponemos nuestra cita textual sin comillas, terminada con un punto y la pagina citada.
Elementos:
Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.
Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publico el texto citado.
Cita: sin comillas, en un párrafo aparte se transcribe el texto a citar, finaliza con punto.
Pagina: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la la pagina del libro o articulo que fue citado.
Nota: En el caso de que no se sepa la fecha en la que se publicó el texto se debe poner “s.f” en vez del año en la cita en el texto. En la referencia en vez del año se debe poner “Sin fecha”.
Cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el texto:
Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de más de 40 palabras se debe insertar a parte de nuestro texto y con sangría (5 espacios). En este caso tenemos una cita con énfasis en el texto, por lo tanto primero ponemos en un párrafo aparte nuestra cita textual sin comillas, terminada con un punto y después de éste, apellido, año y pagina separados por comas y encerrador entre paréntesis.
Elementos:
Cita: sin comillas, en un párrafo aparte se transcribe el texto a citar, finaliza con punto.
Datos de la cita: Este elemento contiene primero el apellido del autor (el primero o más conocido), segundo el año en que se publico el texto citado y tercero la pagina donde se encuentra el fragmento citado. Estos tres elementos se separan por comas y se encierran entre paréntesis.
Nota: En el caso de que no se sepa la fecha en la que se publicó el texto se debe poner “s.f” en vez del año en la cita en el texto. En la referencia en vez del año se debe poner “Sin fecha”. Ejemplo:
(Gutierrez L. y Rojas C., s.f)
Es necesario agregar una cita de parafraseo cuando se dice una idea de un autor en palabras propias del escritor. Al igual que las citas textuales, las citas de parafraseo son de 2 tipos dependiendo de su énfasis: basadas en el texto, basadas en el autor.
Citas parafraseadas
Elementos:
Apellido del autor, seguido por coma y año de la publicación, todo esto entre paréntesis. Ejemplo: (Rojas, 2013)
Basadas en el texto:
Datos al final de la cita.
Basadas en el autor:
Referencia al inicio de la cita
Reglas según cantidad de autores.
Las citas deben crearse dependiendo del número de autores como se describe a continuación.
Dos autores
Dependiendo del lenguaje del artículo o documento se debe usar “y” o “&” respectivamente para unir los nombres de los autores.
Cita textual: Gutierrez y Rojas (2013).
Cita parafraseada: (Gutierrez y Rojas, 2013)
Tres a cinco autores
En este caso la primera vez que se hace la cita se debe escribir todos los apellidos de los autores. Después solo se debe citar al primer autor y se debe agregar “et al.”.
Cita textual: Castiblanco, Gutierrez y Rojas (2013). (…) Castiblanco et al. (2013).
Cita parafraseada: (Castiblanco, Gutierrez y Rojas, 2013). (….) (Castiblanco et al.,2013)
Seis o mas autores:
Siempre se cita el apellido del primer autor seguido de “et al.”
Cita textual: Rojas et al. (2013).
Cita parafraseada: (Rojas et al. , 2013).
Anónimo
Cuando el autor es anónimo se debe colocar Anónimo seguido de “,” y el año.
Cita textual: Anónimo (2013).
Cita parafraseada: (Anónimo, 2013).
Autor corporativo
La primera vez que se cita se debe poner el nombre completo de la institución o corporación seguido de su sigla, en las siguientes referencias basta con citar las siglas.
Cita textual: International Bussiness Machines [IBM] (2013). (….) IBM (2013).
Cita parafraseada: (International Bussiness Machines [IBM], 2013). (….) (IBM, 2013).








Pregunta 4




Enunciado de la pregunta


Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog?
La cita de un blog se debe colocar el apellido del autor, el año de publicación y las pagina del contenido que se cito, según el numero de palabras (mas de 40 o menos de 40)se colocan las comillas del texto citado y cambian la posición de los datos.




Pregunta 5




Enunciado de la pregunta

¿Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos.

es un software, una aplicación que facilita el uso de las normas de escritura en el internet ademas de citados y bibliográfias de documentos.
Zotero es uno de estos gestores documentales y esta entre los mas importante ya que este de es fácil acceso a la comunidad permitiendo así que este al alcance de todos, entre su características tenemos: recopilar, sincronizar, citar, organizar y compartir información. Entre sus ventajas esta que es gratis permite el acceso a pdf, e-books.

bibliográfia:
http://normasapa.com/citas/
http://www.emezeta.com/articulos/que-es-un-blogroll

miércoles, 10 de junio de 2015

Gestores Documentados y Bibliográficos



ZOTERO

Es un software de código abierto que permite gestionar las referencias bibliográficas y citas bibliográficas. Zotero fue creado en octubre de 2006 por Dan Cohen, Josh Greenberg, y Dan Stillman del Center for History and New Media de la George Maison University. Cuentan que, buscando en un diccionario inglés-albanés el término aprendizaje, encontraron zotëroj, que hace referencia a una de las acepciones del término: “dominar o adquirir una habilidad en el aprendizaje” y ese fue el nombre que eligieron, “Zotero” que significa aprender fácilmente, y así es como esta joven herramienta, haciendo honor a su nombre, empieza a dominar el mercado de los gestores de referencias por su facilidad de uso, funcionalidad y capacidad; siendo, en el momento actual, una de las aplicaciones más atractivas para el usuario con un nivel de conocimientos informáticos básico o medio. Zotero se desarrolló por primera vez para Firefox, ya que también es de código abierto software. Firefox permite a sus usuarios Instalar "Complementos" o "plugins" hechas por terceros.

EndNOTE

El programa agrupa los datos bibliográficos en «librerías» con extensión de archivo *.enl y una carpeta correspondiente de *.data. Hay varias maneras de agregar una referencia a una biblioteca: manualmente, exportando, importando, etc. El programa presenta al usuario una ventana que contiene un menú drop-down para seleccionar el tipo de referencia que se requiera (libro, artículo periodístico, película, etc.), y los campos asociados con ese registro, tanto en general (autor, título, año, etc.) como los relacionados con un tipo de referencia en particular (número de ISBN, para publicaciones, duración, para películas, etc.).
Es posible exportar e importar referencias entre el EndNote y otros programas. Esto permite al usuario manejar listados con múltiples referencias, ahorrando la tarea de la carga manual. En algunos servicios de indexación de bases de datos, como PubMed, o determinados buscadores, como Google Académico, es posible importar directamente las referencias de un artículo consultado.

RefWorks



Es un programa web disponible para usuarios de la UAH, que ayuda a organizar y gestionar la biografía de los trabajos académicos (Trabajos de clase, PFC, TFM, Tesis) y publicaciones. Importa referencias recuperadas de bases de datos bibliográficas en línea a tu cuenta Refworks, incluye citas de forma automática en tu trabajo y crea bibliográficas en múltiples formatos. Permite adjuntar el texto de los artículos (pdf, word) a las referencias, así como imágenes en diferentes formatos. Dispones de 1 Giga de capacidad para tus archivos. La bibliografía y los documentos quedan almacenados en el servidor Refworks y es accesible desde cualquier ordenador con acceso a Internet.






Citethisforme






La aplicación on line, muy intuitiva, permite citar todo tipo de material (hasta comunicados de prensa, disertaciones, podcast, Ebooks, PDF…) según el estilo que se prefiera: Chicago, Hardvard, Vancouver, MLA… Además, una vez generada la bibliografía, permite descargarla, enviarla o copiarla para pegarla después en un documento de texto. Citethisforme también permite insertar bibliografía a partir del numero ISBN e insertar referencias desde BibTeX.









Características
Tipo de Licencia
Gratuita
Comercial
Comercial
Fremium
Idioma
Inglés
Español
Plataforma
Tipos de web y escritorio
Solo en la Web
¿Se puede utilizar en Mac como con PC?
Si
Si
Si
Si
URL
https://www.zotero.org/
http://endnote.com/
http://www.refworks.com/
https://www.citethisforme.com/es
Compartible
Puedes crear grupos y compartir bases de datos.
Difícil
Compartir la base de datos, se puede iniciar sesión
Si
Detecta duplicado de registro
Viene con la versión futura
Si, personalizable
Si, dos opciones de detección de duplicado
Open source
Si
No
No

Si
Filtros de Importación
247 Traductores
700+
870+
No tiene






lunes, 1 de junio de 2015

NORMAS APA





¿QUÉ SON LAS NORMAS APA?





Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.


Como en otros estilos de editorial (véase Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:


Márgenes y formato del documento.


Puntuación y abreviaciones.


Tamaños de letra.


Construcción de tablas y figuras.


Citación de referencias


La última versión de las normas APA corresponde a la sexta edición, este manual cuenta con más de 300 páginas. Una de las principales razones para usar normas APA en su publicación es que a nivel internacional es uno de los estándares más aceptados.


















¿CÓMO UTILIZAR LAS NORMAS APA PARA LAS CITAS Y BIBLIOGRAFÍA EN SUS TRABAJOS ACADÉMICOS?






Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación.














Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. El formato de la cita variará según el énfasis -en el autor o en el texto-.


Citas textuales


Existen 4 formas de hacer una cita textual dependiendo del contenido y del énfasis:


Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor:





Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de menos de 40 palabras se debe insertar en el medio de nuestro texto. En este caso tenemos una cita con énfasis en el autor, por lo tanto lo citamos primero con el apellido y el año del texto citado seguido de una frase o palabra que vincule al autor con la cita, eje: afirma, concluye, nos dice, etc. Seguido de la cita textual y finalmente entre paréntesis el número de la página.


Elementos:


Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.


Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publicó el texto citado.


Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.


Página: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la página del libro o artículo que fue citado.


Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el texto:





Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de menos de 40 palabras se debe insertar en el medio de nuestro texto. En este caso tenemos una cita con énfasis en el texto, por lo tanto lo citamos primero el texto entre comillas y después de éste, apellido, año y pagina separados por comas y encerrador entre paréntesis; Se finaliza con un punto seguido.


Elementos:


Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.


Datos de la cita: Este elemento contiene primero el apellido del autor (el primero o más conocido), segundo el año en que se publicó el texto citado y tercero la página donde se encuentra el fragmento citado. Estos tres elementos se separan por comas y se encierran entre paréntesis.


Cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el autor:





Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de más de 40 palabras se debe insertar a parte de nuestro texto y con sangría (5 espacios). En este caso tenemos una cita con énfasis en el Autor, por lo tanto antes de comenzar la cita ponemos el primer apellido del autor o el más conocido, seguido del año de la publicación entre paréntesis y después una frase o palabra que vincule al autor con la cita, ej: afirma, concluye, nos dice, etc. Finalmente en un párrafo aparte ponemos nuestra cita textual sin comillas, terminada con un punto y la pagina citada.


Elementos:


Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.


Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publicó el texto citado.


Cita: sin comillas, en un párrafo aparte se transcribe el texto a citar, finaliza con punto.


Página: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la página del libro o artículo que fue citado.


Nota: En el caso de que no se sepa la fecha en la que se publicó el texto se debe poner “s.f” en vez del año en la cita en el texto. En la referencia en vez del año se debe poner “Sin fecha”.


Cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el texto:





Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de más de 40 palabras se debe insertar a parte de nuestro texto y con sangría (5 espacios). En este caso tenemos una cita con énfasis en el texto, por lo tanto primero ponemos en un párrafo aparte nuestra cita textual sin comillas, terminada con un punto y después de éste, apellido, año y página separados por comas y encerrador entre paréntesis.


Elementos:


Cita: sin comillas, en un párrafo aparte se transcribe el texto a citar, finaliza con punto.


Datos de la cita: Este elemento contiene primero el apellido del autor (el primero o más conocido), segundo el año en que se publicó el texto citado y tercero la página donde se encuentra el fragmento citado. Estos tres elementos se separan por comas y se encierran entre paréntesis.


Nota: En el caso de que no se sepa la fecha en la que se publicó el texto se debe poner “s.f” en vez del año en la cita en el texto. En la referencia en vez del año se debe poner “Sin fecha”. Ejemplo:


(Gutierrez L. y Rojas C., s.f)


Es necesario agregar una cita de parafraseo cuando se dice una idea de un autor en palabras propias del escritor. Al igual que las citas textuales, las citas de parafraseo son de 2 tipos dependiendo de su énfasis: basadas en el texto, basadas en el autor.


Citas parafraseadas


Elementos:


Apellido del autor, seguido por coma y año de la publicación, todo esto entre paréntesis. Ejemplo: (Rojas, 2013)


Basadas en el texto:





Datos al final de la cita.


Basadas en el autor 



Bibliografía:

































domingo, 24 de mayo de 2015



¿Qué es una categoría en el blog?

Aunque puedan parecer un elemento insignificante de un blog, las categorías tienen un papel importante. Es lo que te ayuda a planificar y estructurar contenidos para que sean atractivos y fácilmente digeribles para los usuarios que lleguen a tu web. Aquí tenemos los aspectos principales a tomar en cuenta:
Visión general de lo que trata el blog: las categorías le sirven al lector para recibir una orientación inicial sobre lo que escribes en tu blog. No funcionan exactamente igual que el índice de un libro pero ayudan para tener una idea rápida sobre si quiero permanecer más tiempo o los temas que se tratan no me interesan tanto.
Navegación en la web: a nivel de usabilidad con un clic el usuario puede acceder de manera inmediata a todos los artículos de la misma temática. Si no es cómodo acceder a los diferentes posts el tiempo de permanencia se ve reducido lo que impacta también otros factores como el SEO.
Ayuda para el posicionamiento web: al final también se trata de un enlace interno que ayuda a posicionar una palabra clave como cualquier otra referencia. Si te interesa aparecer a largo plazo con un término especifico puede tener sentido que también aparezca en la navegación de tu blog.

Indicaciones generales para su uso:
1. Cinco a nueve categorías son suficientes: con las categorías se aplica lo mismo como al uso de negritas. Si te pasas se pierde el efecto deseado y se consigue justo lo contrario. Yéndote mucho más allá de 10 categorías le complica al usuario tener rápidamente una visión general de los temas de tu blog. Si te fijas yo en este blog con 18 lo he hecho fatal.

2. Evitar subcategorías: uno de los errores que cometí fue hacer uso de subcategorías. Al principio piensas que ayuda a estructurar mejor los contenidos y luego te das cuenta que son totalmente inútiles. Corres también el riesgo de publicar 2-3 post en una subcategoría y luego se te acaban las ideas porque simplemente no se puede comentar más sobre el tema.

3. Un post una categoría: evita de elegir varias categorías para un post. Siempre existen entradas donde no te puedes decir si encaja mejor en una u otra. Ten en cuenta que las categorías no funcionan como las etiquetas por lo hay que ser disciplinado y tomar una decisión. Un usuario que navega por las categorías podría tener la sensación de contenido duplicado si se eligen varias a la hora de publicar un post.

4. Cómo elegir las categorías: cada tema es diferente por lo que es complicado hacer una sugerencia que se adapta a todos los temas. Lo más fácil seria pintarse un mapa mental con los temas que podrías tratar en tu blog. Una vez finalizada la sesión de brainstorming deberías buscar una agrupación por categorías.

¿Qué son las palabras claves?

El posicionamiento en la web está basado en las palabras que utiliza el internauta para encontrar una información sobre productos o/y servicios, es que la elección de las palabras claves es esencial para la optimización de tu posicionamiento.



Habíamos visto que lo más importante en internet era el contenido, pero un contenido OPTIMIZADO para SEO, con las claves que va a ver aquí, mejorará increíblemente tu “visibilidad” (ser encontrado en la web à través del posicionamiento web).

Indicaciones generales para su uso:
1. Para lograr un buen posicionamiento Google tus artículos tienes que estar utilizando primero que nada palabras que los internautas están usando para realizar sus búsquedas (palabras clave). Para encontrar estas palabras, utiliza la herramienta gratuita de Google, Google Adwords. Google Adwords es la mejor herramienta de posicionamiento internet, utilizada por los profesionales y sin embargo muy sencilla de utilizar. Google Adwords te indica, en base a una palabra o frase que te interesa, todas las palabras relacionadas que están siendo buscadas por los internautas de tu país o del mundo, indicándote por cada una:

a. el número de internautas que la buscan en el país y lengua que tú has seleccionado, durante el último mes

b. el número de internautas que la buscan en todo el mundo, durante el último mes

c. la competencia que hay por esta palabra, o sea si hay muchos blogs o sitios web que ya la está usando como palabra clave

d. las tendencias de esta palabra: si su utilización (búsqueda) va en aumento, en disminución o si tiene periodos estacionales (mas en ciertos meses del año)

2. Escoge unas 4 o 5 palabras claves (o frases claves) por artículo (o por página web si se trata de un sitio web). Esto es lo que recomienda el blog oficial de Google para webmasters. Escoge palabras clave importantes para tu sector o tu temática. Las palabras claves a priorizar son aquellas que sean bastante buscadas y que no tengan una competencia enorme. También puedes priorizar palabras claves con poquísima competencia, sin importar que no hayan muchas búsquedas. Si hay por ejemplo sólo 400 búsquedas de esta frase clave y 10% de competencia, tienes bastante probabilidad que estas 400 personas encuentren tu sitio web.

3. Estas palabras clave deben ser colocadas en lugares clave del artículo (o página):

o El URL. Esta palabra parece súper complicada pero es simplemente la dirección electrónica de tu página web. En un blog, la dirección de tu página web estará dada por tu nombre de dominio/categoría/nombre de tu artículo o tu nombre de dominio/nombre del artículo o Las primeras frases de tu artículo o de tu página web. Según el experto francés en SEO, Olivier Andreu, debes poner tus palabras claves en el primer párrafo de tus páginas o las 2 o 3 primeras oraciones. Tus títulos y subtítulos.

o El nombre y título de tus imágenes o/y videos.

4. Puedes aumentar la importancia de tus palabras clave, poniéndolas en negrita, subrayada o con una talla de letra más grande. Es normal que hagas esto con tus títulos, pero también puedes hacer esto con las palabras clave que están en el “cuerpo” del artículo. Por ejemplo, en este artículo, yo he puesto en “Negrita” la palabra clave (o frase clave) Google Adwords y palabras claves.


Gracias a:
http://www.marketingguerrilla.es/como-elegir-las-categorias-en-un-blog-cuantas-poner-y-como-estructurarlas/
http://estrategias-marketing-online.com/posicionamiento-seo-para-novatos-las-palabras-clave-y-el-posicionamiento-google/




miércoles, 13 de mayo de 2015

¿qué es un blogroll?


Es simplemente una lista la cual cuenta con varias direcciones URL de blogs, las cuales son visitadas constantemente o amigos cercanos del dueño del blog que las publica. El componente esencial son las direcciones de los blogs.
 Cómo añadir un blogroll en Blogger
¿Como crear un blogroll en Blogger?

  • Ve a Blogger en el sitio web Draft (ver recursos más abajo). Inicia sesión con tu cuenta para acceder al Dashboard (panel). Ve al blog correspondiente y haz clic en el vínculo "Layout" (diseño). Esto te llevará a la página "Add and Arrange Page Elements" (añadir y organizar elementos de la página). Haz clic en el vínculo "Add a Gadget" (añadir un gadget) a la derecha de la ventana.
  • Haz clic en el signo "+" a la derecha del gadget "Blog List" (lista de blogs). Aparecerá la ventana de diálogo "Configure Blog List" (configurar lista de blogs).
  • Ingresa tus preferencias: = Escribe un título en el cuadro "Title" (título) = Haz clic en el cuadro desplegable con el nombre "Sort" (ordenar). Indica si quieres que la lista de blogs esté organizada en base a la actualización más reciente o alfabéticamente por el título. = Haz clic en el siguiente cuadro desplegable llamado "Show" (mostrar). Elige si quieres mostrar todos los blogs que seleccionaste o 5, 10 o 25 al mismo tiempo. = Coloca una marca de verificación en la caja de cada opción que quieres que se muestre. Las opciones que puedes elegir son el ícono, el título del elemento más reciente, un fragmento del elemento más reciente o la fecha de la última actualización.
  • Añade blogs a tu lista haciendo clic en el vínculo que dice "Add a blog to your list" (añadir un blog a la lista). Otra posibilidad es hacer clic en el botón "Add to list" (añadir a la lista). Aparecerá una ventana emergente.
  • Elige el método que desees para añadir blogs a la lista. => La opción predeterminada es ingresar el URL: ingresa la dirección web del blog y haz clic en "Add" (añadir). => Si deseas 
  • Realiza tu selección del listado de opciones que aparece. Una vez que hayas finalizado, haz clic en el botón "Add" (añadir). Haz clic en "Save Changes" (guardar cambios). El blogroll se añadirá a tu blog de blogger.
  • Para añadir o eliminar blogs del blogroll, vuelve a la página "Add and Arrange Page Elements" (añadir y organizar elementos de la página) [ver paso 1 más arriba]. A la derecha de la ventana, haz clic en el vínculo "Edit" (editar) debajo del título del blogroll. Aplica los cambios deseados y luego haz clic en "Save Changes" (guardar cambios). El blogroll se actualizará.
  • importar suscripciones del Google Reader, haz clic en el botón de radio para esta opción. 
http://www.ehowenespanol.com/anadir-blogroll-blogger-como_155902/

      martes, 5 de mayo de 2015



      ¿Qué diferencia a los buscadores sintácticos de los semánticos?



      Buscador semántico: “El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.” es.wikipedia.org/wiki/Semántica

      Lo que trata de decir es que la función de un buscador semántico es de responder incógnitas que tiene algún usuario acerca de algo en donde este le buscara el sentido a la pregunta buscando así respuestas pertinentes y acordes al sentido de la pregunta.



      Buscador sintáctico: Busca información sin interpretación del significado. Es decir si se escribe en Google (web sintáctica), por ejemplo, la frase “la buena música” se buscará en que páginas aparecen esas tres palabras. La búsqueda se hace sin tener en cuenta el significado que tenga la frase.

      https://estaesparavo.wordpress.com/2011/05/17/que-es-la-web-semantica-y-sintactica/